adbenitez

Mi blog personal en Español.

This is an example post, I don't know what to say, lets test some mardown:

  • Element 1
  • Element 2
  • Element 3

This post will be published in my blog, by the time you check I probably deleted it already 😜

recien descubrí que con la herramienta htop también se puede saber información sobre el IO de disco, sin necesidad de otras herramientas que requieren root, es cuestión de personalizar el programa y añadir las columnas correspondientes a la tabla.

atención viciosos que a la vez prefieren jugar juegos libres:

https://github.com/OpenHV/OpenHV

#OpenHV es un juego que debes probar, se puede jugar online y en red local (LAN), y está para GNU/Linux, MacOS y Windows

Una página web que permite traducir texto sin mucho CSS y sin necesitar JavaScript por lo que funciona en navegadores basado en texto en la línea de comandos:

https://translate.metalune.xyz

esto está interesante: https://epicyon.net/ un servidor de red social federada compatible con ActivityPub, bajo consumo de RAM, sin base de datos, no necesita JavaScript y bajo licencia AGPL.

Si estás buscando auto-hospedarte tu cuenta en el fediverso está es una muy buena opción.

Hoy un amigo y yo buscabamos una alternativa libre a aplicaciones como Glasswire o las estadísticas que muestra Android sobre el uso que hace cada aplicación de los datos móviles o la WiFi, algo así pero para GNU/Linux

Read more...

#xmpp #facebook #movim

Movim es una red social parecida a Facebook pero libre, descentralizada (no es un solo servidor central que lo controla todo como Facebook, sino una red de servidores interconectados entre sí)

Read more...

Hola, hoy decidí hacer un tiempo para hablar de una red social que conozco hace ya unos años pero que aún no es muy conocida en Cuba.

Read more...

ACTUALIZACIÓN: Ahora la app quedó descontinuada. Alternativa: https://f-droid.org/packages/eu.kanade.tachiyomi En esta ocación quiero comentarte sobre Mi Manga Nu, una aplicación para descargar, organizar y leer mangas offline.

Read more...