10 formas en las que Delta Chat es mejor que WhatsApp, Signal y Telegram.

Con todos eliminando WhatsApp y cambiando a Telegram o Signal, tal vez haya algo mejor de lo que aún no hayas oído hablar. Aquí hay 10 formas en las que Delta Chat es mejor que las demás.

  1. Ya tienes una cuenta.

    Delta Chat utiliza la red internacional de mensajería por Internet más utilizada que existe: el correo electrónico.

  2. Funciona con la base de usuarios más grande de Internet.

    Casi 4 mil millones de personas ya tienen al menos una cuenta de correo electrónico. Esa es probablemente toda la población de Internet.

  3. No requiere su número de teléfono.

    Una de las peores cosas de WhatsApp, Signal y Telegram es que todos requieren su número de teléfono para crear una cuenta. Esto puede ser una violación a su privacidad ya que su número de teléfono puede estar asociado con su identidad real, cuentas bancarias, dirección, lugar de trabajo, etc.

  4. Puede utilizar sus propios servidores.

    Además, ¡ya tienes un servidor! Delta Chat funciona con cualquier servidor de correo electrónico que admita protocolos IMAP estándar abiertos.

  5. Es menos probable que deje de funcionar.

    ¿Recuerdas cuando los servidores de Signal cayeron en enero? Eso significaba que nadie podía usarlo. Con Delta Chat, si el servidor IMAP / SMTP de una persona deja de funcionar, las personas que usan ese servidor son las únicas afectadas.

  6. Usted controla sus datos (si lo desea).

    Si es el propietario del servidor, usted decide cuáles son las políticas. Si usa WhatsApp, Mark Zuckerberg decide. Si usa Signal, Moxie Marlinspike decide. Si usa Telegram, decide Pavel Durov. Ya has visto lo que sucede cuando WhatsApp cambia las cosas, ¿qué impide que Signal & Telegram agregue anti-funciones también? ¿Nada?

  7. No toma sus conversaciones como rehenes.

    En la misma línea que “Tú controlas tus datos”, la aplicación Delta Chat tampoco toma como rehenes tus conversaciones. Aún puede acceder a todos esos mensajes desde cualquier otro cliente de correo electrónico que se conecte a su servidor.

  8. Puede utilizar su propio servidor de Video Chat.

    Sin embargo, IMAP y SMTP realmente no pueden hacer llamadas de video / voz, por lo que Delta Chat resuelve esto de otra manera descentralizada realmente inteligente. En la configuración, hay un campo para agregar su propia instancia de chat de video. Así es, no está obligado a usar lo que otra persona elija por usted. ¡Eso es aún más libertad!

  9. Es más difícil para los gobiernos bloquear.

    Otra desventaja más de los servicios centralizados como WhatsApp, Signal y Telegram es lo fácil que es bloquearlos. Los servidores de correo electrónico IMAP y SMTP, por otro lado, son más difíciles de bloquear ya que hay muchos de ellos y muchos de ellos son realmente utilizados por empresas, instituciones educativas y gubernamentales.

  10. Más control sobre el spam.

    En las aplicaciones de mensajería electrónica que usan su número de teléfono como identificador, realmente no tiene mucho control sobre quién puede comunicarse con usted. Cualquiera puede ingresar cualquier serie de números en la aplicación, verificar qué conjuntos de números tienen cuentas de mensajería en qué plataformas sin el permiso del destinatario y comenzar a enviarles mensajes. Dado que Delta Chat utiliza el correo electrónico como columna vertebral, usted tiene mucho más control sobre quién puede comunicarse con usted y cómo.

↗️ Este artículo es una traducción y resumen del artículo: https://pocketnow.com/10-ways-delta-chat-is-better-than-whatsapp-signal-and-telegram