FINCIMEX denuncia nuevas afectaciones provocadas por el bloqueo #Cuba

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Fincimex, entidad financiera cubana, ha denunciado hoy en su página de Facebook, una nueva afectación en su servicio, debido al impacto directo y extraterritorial del bloqueo estadounidense contra Cuba.

El comunicado de la entidad informa lo siguiente:

Una vez más Fincimex se ve en la necesidad de anunciar ante la opinión pública afectaciones directas contra el servicio de remesas familiares a Cuba, por parte del gobierno estadounidense.

La inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas de la OFAC en junio del 2020, sigue generando en el sector bancario internacional temores a aceptar operaciones dirigidas a la entidad y tendencias a limitar el alcance de las mismas.

Independientemente a que las operaciones se originen en la moneda EURO y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo norteamericano, que sigue demostrando su extraterritorialidad a 62 años de su implementación.

El sitio WEB aisremesascuba.com se ha visto imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y ha tenido que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a 8 días, por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autoricen el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio.

Una vez más, las medidas coercitivas del gobierno estadounidense contra la actividad financiera de nuestro país, afecta en primer lugar, al pueblo cubano.

FINCIMEX realiza gestiones para superar las trabas impuestas en aras de brindar un mejor servicio a la población, con la confianza de regresar a los estándares habituales del sitio, en cuanto a tiempos de entrega de las remesas.

Se reitera que toda aquella transferencia contratada hacia el país se acreditará de forma segura, en ninguno de los casos con riesgos de pérdida de la transferencia.

FINCIMEX solicita disculpas por los inconvenientes causados y reitera su compromiso con la calidad de sus servicios, la atención a los clientes y la mejora continua en su gestión.

Tomado de CubaDebate.