Fediverso: tu mejor opción

¿Conoces el Fediverso?¿Sabes todas las maravillas q el ofrece?

El Fediverso es un conjunto de servidores software libre que se comunican entre si creando un sistema de publicaciones y redes sociales federadas.

Existen miles de alternativas a la mayoría de aplicaciones qué venden tus mensajes privados y tu información. Estas alternativas se basan en las donaciones de los usuarios para seguir en pie, aunque todas estas tienen algo en común, son de código libre, y aunque para muchos esto no importa es una gran ventaja saber que se hace con tus datos y mensajes.

Por ejemplo:

Dejo esta para ultima, pues en Delta Chat existe un puente con la red Mastodon, aquí les dejo la explicación de como usarlo. Aun no les cuento la mejor parte, si eres cubano y usas el correo nauta.cu tienes la posibilidad de usar esta red social con solo 25 cup al mes, pensemos si vale la pena gastarnos todo un dineral en internet para usar “facebook” o cualquier otra red privativa teniendo la opción de ahorrar y además tener la seguridad de estar en una comunidad libre y descentralizada donde nadie controla tus datos

En fin para no hacer mas largo el post, espero mi intención se halla cumplido y halla despertado en ustedes ese bichito de interés en conocer el Fediverso y las maravillas q el nos ofrece.

Para conocer mas información, enlaces y mas cosas sofre la gran comunidad de Software Libre visita la el sitio Nogafam