Una mirada a DuckDuckGo

DuckDuckGo es un motor de búsqueda de Internet que enfatiza la privacidad de la protección de los buscadores y evita la burbuja de filtro de los resultados de búsqueda personalizados. Duckduckgo se distingue de otros motores de búsqueda al no perfilar sus usuarios y mostrando a todos los usuarios los mismos resultados de búsqueda para un término de búsqueda determinado. La compañía tiene su sede en Paoli, Pennsylvania, en Greater Philadelphia y tiene 124 empleados a partir de enero de 2021. El nombre de la compañía es una referencia al juego de niños, pato, ganso.

DuckDuckGo utiliza en sus busquedas una compilación de “más de 400” fuentes, incluyendo Yahoo! Search BOSS, Wolfram Alpha, Bing, Yandex, su propio rastreador web (el DuckDuckBot) y otros. También utiliza datos de sitios crowdsourced, incluyendo Wikipedia, para rellenar los cuadros de paneles de conocimiento a la derecha de los resultados. En febrero de 2021, tenía 98.788.333 búsquedas diarias de media. DuckDuckGo se posiciona como un motor de búsqueda que pone la privacidad en primer lugar y, como tal, no almacena direcciones IP, no registra la información del usuario y utiliza cookies solo cuando es necesario.

Gabriel Weinberg, creador de DuckDuckGo, afirma:

<“Por defecto, DuckDuckGo no recopila ni comparte información personal. Esa es nuestra política de privacidad en pocas palabras”. Mantiene registros de todos los términos de búsqueda utilizados “aunque no de una manera personalmente identificable”.>

Weinberg ha refinado la calidad de los resultados de su motor de búsqueda eliminando los resultados de búsqueda para las empresas que cree que son molinos de contenido, como eHow de Demand Media, que publica 4000 artículos por día producidos por escritores independientes de pago, que Weinberg dice que es “contenido de baja calidad diseñado específicamente para clasificar altamente en el índice de búsqueda de Google” . DuckDuckGo también filtra páginas con publicidad sustancial.

En fin DuckDuckGo es el motor de búsquedas ideal, con búsquedas súper rápidas y sobre todo muy ahorrativas es el buscador que, desde mi humilde opinión, te recomiendo 👍

Para usarlo utiliza su web www.duckduckgo.com

Opten la aplicación DuckDuckGo aquí