Foto del Día 🌉

Basílica

Basílica de San Pedro en el Vaticano

La Basílica de San Pedro es uno de los edificios más grandes del mundo y es la mayor entre las basílicas papales.

Actualmente la basílica de San Pedro es un edificio que mide 218 metros de largo y 136 metros de altura hasta su cúpula. Cuenta con una superficie de 23.000 m2. Esta basílica ha sido considerada como una obra arquitectónica de gran importancia sea por la magnitud de su fachada que por la calidad de su trabajo, anualmente recibe personas de diversos países del mundo quienes acuden a su interior para admirar las mejores esculturas de los todos los tiempos y apreciar una obra que ha tenido siglos de construcción.

Curiosidades de la Basílica de San Pedro

Se tubo que desplazar un millón de metros cúbicos de tierra para completar la excavación necesaria para la construcción de la Basílica de San Pedro La construcción de la actual Basílica de San Pedro fue un encargo del papa Julio II (1503-1513), pero antes ya existía otra basílica construida por Constantino en el 319. En aquella época, el emperador recién convertido puso fin a la persecución de los cristianos y ordenó la construcción de una basílica que llevaría el nombre del primer papa. El lugar idear para esta construcción era el gran circo de Nerón pero Constantino ordenó que la basílica se construyera en el lugar donde había sido enterrado San Pedro.

Michelangelo tenía tan solo 24 años cuando esculpió la Piedad que se encuentra en el interior de la Basílica de San Pedro Esta obra vale la pena ser vista de cerca para poder apreciar la genialidad de este artista con su joven edad. Después de las agresiones que sufrió La Piedad en 1972, actualmente se encuentra protegida por un cristal.

Michelangelo fue quien diseñó los actuales uniformes de la Guardia Suiza que protege la Basílica de San Pedro

#FotoDelDia